Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Políticas de Garantías

Política comercial de garantía

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda Scarlett SAS., y diligenciar el Formato de Solicitud de Garantía con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

El consumidor deberá comunicarse con SCARLETT S.A.S., por cualquiera de los siguientes canales de atención al cliente:

  • En cualquiera de las tiendas físicas, diligenciando el Formato de Solicitud
  • Al chat de atención al Cliente vía WhatsApp al +57 3043958108 de lunes a viernes de 8:00 am.5:00 pm y sábados de 9:00 am – 12:00 pm.
  • Radicar PQRS al correo electrónico infoscarlett@gmail.com
  • A través de envío a la Planta de Producción, en Bogotá, sede Cedritos Carrera 19 # 142-25. De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen, podremos realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.

El consumidor manifestará su solicitud de un cambio por garantía, deberá entregar junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo (por ejemplo: factura, remisión). Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

De acuerdo con la normatividad vigente, el término máximo para solicitar un cambio por garantía será de hasta dos (02) meses, posteriores a la entrega del producto.

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía. SCARLETT S.A.S., realizará el respectivo análisis del artículo adquirido, sobre el estado en el que se encuentra, así mismo se verificará el buen uso de la prenda por parte del cliente. Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la prenda o accesorio se procederá a informar al consumidor si es procedente o no la solicitud de cambio por garantía.

  • Plazo de garantía vencido (más de 2 meses)
  • Uso indebido de la prenda.
  • No cumplir con cuidados de lavado o manipulación, que se encuentran en las instrucciones de lavado cosidas en la prenda. (ej. lavado con cloro, lavado en seco, lavado con prendas separadas, no planchar, etc.)
  • El producto SIN LAS ETIQUETAS INTERNAS no está identificado (referencia y color)
  • Esta información se encuentra en la factura
  • La prenda no tiene sus respectivas etiquetas
  • Aclaración de cambios de compras en tiendas física; no se puede realizar cambios de prendas compradas en tiendas físicas en la tienda virtual. (a menos que el cliente asuma el flete)

En este sentido, según lo establecido en la Ley 1480, SCARLETT S.A.S., deberá dar respuesta a la solicitud dentro de los quince (15) días hábiles a partir de cuando se recibió la petición. Este período de tiempo se debe cumplir en cualquiera de las modalidades en la que el consumidor manifieste su inconformidad.

  • En caso de aceptación de arreglo: Se notificará al consumidor de la autorización del arreglo o el cambio de la prenda (dependiendo del caso), el cliente tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término Scarlett SAS., no se hace responsable.
  • Bono redimible: En caso de que el cliente no desee el arreglo o el cambio del producto, SCARLETT S.A.S., devolverá al consumidor en un bono redimible todas las sumas pagadas por el producto objeto de la solicitud de cambio por garantía, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Se comunica además que dicho monto no será devuelto en dinero, por lo que únicamente podrá consumir dicho saldo con la adquisición de otros productos en las tiendas físicas, ésta se realizaría aproximadamente dentro de los 10 días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestras instalaciones.
  • En caso de negación: Si después de inspeccionar la prenda o accesorio, se evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de cambio, se comunicará al cliente que no es procedente el cambio puesto que el producto no reúne los requisitos para recibir la prenda por concepto de cambio. Se informará mediante un correo electrónico o llamada telefónica la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, este envío deberá ser asumido por el cliente al no aplicar ningún término de garantía.

Si se produce el cambio del producto por otro, la garantía del nuevo producto empezará a correr desde el momento de la reposición.

En el caso de existir una nueva solicitud de garantía sobre el producto nuevo y/o mejorado y que el cliente no acepte un nuevo arreglo, SCARLETT S.A.S., devolverá en dinero al consumidor todas las sumas pagadas por el producto objeto de la solicitud de retracto, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que se solicitó nuevamente una garantía, sobre el producto objeto de la primera solicitud.

La efectividad de la garantía se hará conforme a lo establecido a la ley 1480 de 2011 y el decreto 735 de 2013.

  • En caso de ser tarjeta de crédito se efectuará la reversión de la transacción. 
  • En los demás medios de pago como efectivo, tarjetas débito, nequi, daviplata y pago referenciado, se solicitará la documentación pertinente al cliente para reembolsar su dinero, la cual corresponderá a: Copia de la cedula de ciudadanía del titular de la cuenta a la cual se hará el reembolso del dinero escaneada por ambos lados, nombre completo del titular de la cuenta, número de la cuenta, tipo de cuenta, el banco al que pertenece la cuenta y la dirección, ciudad de domicilio y teléfono del titular. NO SE HACEN DEVOLUCIONES EN EFECTIVO.
  • Una vez se realice la devolución del dinero, se notificará al cliente mediante correo electrónico.
  • Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado (para identificar el paquete debe embalar la prenda o accesorio junto con la copia de la factura). Puede utilizar el mismo empaque con el que recibió el pedido o puede usar uno de su preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
  • En el caso de que no proceda el cambio o la garantía, el producto será devuelto a la dirección de envío inicial, este envío deberá ser asumido por el cliente al no aplicar ningún término de garantía.
Carrito de compra
Scroll al inicio
Categorías
categorias
Color
Color
Tallas
Tallas
Precio - slider
35000349000